La cuestión es aque no me gustan los juegos tipo WoW. Demasiado repetitivos, creo que les falta el trasfondo que solo una historia dirigida por humanos puede dar. La solución que propongo es que cualquiera pueda crear su propio mundo, pero que haya usuarios encargados de dar trasfondo, y hacer la historia significativa. En resumen para ello tendríamos a los siguientes usuarios:
- "Dios Supremo": El usuario que crea el mundo, y quien decide como va a funcionar. De el dependerá que el juego se popularice.
- Los "dioses": Usuarios todopoderosos pero que pueden ser escogidos o destituidos por el Dios supremo. Su libertad está solo limitada por las reglas que ellos mismos acuerden. Su papel es crear situaciones en el mundo que hagan interesante la experiencia. Como los dioses griegos podrían enfrentarse y preparar a sus "campeones", pero si se pasan de la raya pueden ser destituidos por el Dios supremo. EN general podrán desencadenar muchas de las aventuras de los personajes.
- Los vigilantes: No tienen poder alguno en el mundo, pero pueden verlo todo, incluso los "pensamientos" de los personajes (mensajes escritos en una zona privada, con este fin). Son los ojos y oídos de los dioses. Y aunque no tienen poder directo, los dioses deberán conceder sus peticiones si son razonables o podrían perder a servidores muy útiles.
- Los personajes representativos: Estos serían personajes normales, pero desempeñando alguna función extraordinaria (reyes, generales, instructores, monstruos,...). Podrían tener contacto directo con los dioses (aún sin saberlo, a través de personajes virtuales: "avatares"), y propondrían misiones a usuarios de rango inferior, para lograr objetivos necesarios en el desempeño de su cargo.
Las posibilidades en el resto del juego las tengo más difusas: moverse entre localizaciones (creadas por los dioses), tener encuentros, cumplir misiones, entrenarse y mejorar, construir objetos y comerciar,... pero todo ello más singular y con más trasfondo, haciendo de cada suceso una experiencia significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario